Registration Control
Para registrarse, primero debe ingresar la frase clave, si no la tiene debe solicitarla enviándonos un mensaje en nuestro mail de contacto.

Si te gusta el sitio

Ayúdanos a mantenerlo

Amount:   USD

Quién está en línea
Tenemos 24 invitados conectado

Entra en circulación el Billete de 100 pesos de Evita

 

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) anunció hoy que puso en circulación el billete de 100 pesos conmemorativo del sexagésimo aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón.
El billete fue realizado por la Sociedad del Estado Casa de Moneda, basado en un proyecto iniciado tras el fallecimiento de Evita en 1952, el cual reproducía su imagen recreada por el artista italiano Renato Garrasi.

 

 

El billete había sido presentado hace casi dos meses por la presidenta Cristina Fernández en un acto en la Casa de Gobierno (ver Cristina presentó un billete..., 25/07/2012).
Diseño. En lo que respecta al billete de 100 pesos, en su anverso reproduce el retrato de María Eva Duarte de Perón de perfil izquierdo, adornado con una orla de flores, con fondos de seguridad constituido por hojas y flores de ceibo, como símbolo de la Nación Argentina.

En el centro superior se lee "Banco Central de la Reública Argentina – María Eva Duarte de Perón 07 05 1919 - 26 07 1952", fechas del natalicio y del fallecimiento.
Por debajo de esas leyendas se ubica la frase: "Como mujer siento en el alma la cálida ternura del pueblo de donde vine y a quien me debo", precisó el Banco Central a través de un comunicado.
En tanto, en el reverso se observa la imagen de un detalle del friso del altar romano de la Paz de Augusto (Ara Pacis).
El motivo se completa con la leyenda: "Líder popular que luchó por los derechos de los trabajadores, humildes y desprotegidos, realizando una intensa tarea de justicia social. Impulsó la participación de las mujeres en la vida política, promoviendo fervientemente el voto femenino, derecho finalmente consagrado por ley en el año 1947 ejercido por primera vez en el año 1951". 
El billete es del mismo tamaño que el de 100 pesos que circula en la actualidad.
Como medidas de seguridad y de reconocimiento visual tiene como colores predominantes al violeta, azul y rosa; y cuenta con una marca de agua localizada con la efigie de Eva Perón y sus iniciales en electrotipo, entre otros aspectos. El billete con la imagen de Eva Perón coexistirá con el de 100 pesos de la línea vigente y estará disponible en la red bancaria.