Nuevos Libros de Emilio Paoletti

Ya están disponibles los nuevos trabajos de Emilio Paoletti sobre monedas macuquinas de Potosí. Se trata de ""RE-ENGRAVING ASSAYER'S INITIALS IN POTOSI COBS 1556-1773" y "MONEDAS POTOSINAS MACUQUINAS DE MEDIO REAL". Dos completas investigaciones que no podrán faltar en ninguna biblioteca numismática.

 

Leer más...

 

Nueva Moneda de Francisco de las Islas Cook

Las islas Cook lanzaron un set conmemorativo de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, que incluye una tercera pieza con el busto del Actual Papa, Francisco. Se trata de monedas de Plata de 2 dólares con acabado en fondo espejado o PROOF y detalles en esmaltado a color. Además de la belleza del diseño de las monedas, se añade la rareza de ver una  moneda con la bandera argentina en colores y con el reverso de la Reina de Inglaterra. Francisco todo lo puede.

 

-


 

  • Country
    Cook Islands
  • Year
    2014
  • Face Value
    2 Dollars
  • Metal
    Silver
  • Fineness (purity)
    925/1000
  • Weight (g)
    15.57 (1/2 oz)
  • Diameter (mm)
    35
  • Quality
    Proof
  • Mintage (pcs)
    1.000
  • Certificate (COA)
    Yes
  • Presentation case (box)
    Yes

 

 

El Papa Juan XXIII, nació con el nombre de Angelo Giuseppe Ricalli. Fue Papa desde el 28 de octubre de 1958 hasta su fallesimiento en 1963. Su vision sobre la igualdad entre las personas quedó plasmada en su discurso: "Fuimos todos creados a imágen y semejanza de D´s, por ello somos todos igual de parecidos a EL". Juan XXIII realizo mucos discursos apasionados, incluído aquel en el cual anunció el Concilio vaticano Segundo en medio de la noche a una multitud de chicos que esperaban en la Plaza de St Petersburgo: "Queridos chicos, regresen a sus hogares y acaricien a sus hijos y a sus hermanos pequeños y diganle, que es una caricia del Papa".

El Papa Juan Pablo II, nacido Karol Józef Wojtyla el 18 de mayo de 1920 y fallecido el 2 de abril 2005. Protagonizó el segundo papado más largo de la historia como asi también fue el primer Papa no italiano desde 1528.

Fue uno de los líderes más influyentes del siglo XX. Fue reconocido por ayudar a deponer el régimen comunista polaco y eventualmente en todo Europa. Juan Pablo segundo reforzó los lazos de la Iglesia con el Judaísmo, el Islam y la Iglesia ortodoxa. Escribió importantes documentos sobre el rol de la iglesia en el mundo moderno y fue uno de los líderes mundiales que más viajó, habiendo visitado 129 países durante su pontificado.

 

Nueva web del Instituto Uruguayo de Numismática

Nuestros colegas orientales se enorgullecen de compartir con nosotros la noticia del lanzamiento de su nuevo portal web. El mismo se puede visitar en http://www.iunuy.org/ . Además de la información institucional de rigor, se ofrece acceso libre a distintos trabajos numismáticos de calidad y otras informaciones bibliográficas de interés. Además incluye un calendario de actividades y venta de libros. El link quedará de forma permanente en nuestra sección apropiada.

 

 

 

 

Nuevo Libro de Arnaldo Cunietti-Ferrando

El reconocido historiador y numismático anunció la inminente llegada de su nuevo trabajo titulado "La Casa de Moneda de Potosí durante las Guerras de Independencia" que será publicado por la Academia Nacional de Historia. Si bien aún no hay fecha y lugar de presentación, el autor compartió la noticia a travésde su cuenta de Facebook.

 

Leer más...

 

Subastan en mas de USD 1 M la medalla del primer Premio Nobel Argentino

La medalla del Premio Nobel de la Paz argentino Carlos Saavedra Lamas fue subastada en Estados Unidos por más de 1,1 millones de dólares. Saavedra Lamas fue el primer argentino en recibir un reconocimiento de la Academia Sueca. La misma es de oro de 23 kilates y 224 gramos de peso -sólo por el oro cuesta US$9.168.

 

Leer más...

 

Descubren un pequeño Tesoro Bajo el monumento de Colón

Se trata de una cápsula del tiempo con tesoros ocultos, que ayer vio la luz después de casi 100 años. Diarios, monedas, medallas, estampillas, billetes y libros, entre otros objetos, fueron descubiertos luego de abrir el cofre que permanecía oculto debajo del monumento a Cristóbal Colón.

 

Leer más...

 
Más artículos...