Registration Control
Para registrarse, primero debe ingresar la frase clave, si no la tiene debe solicitarla enviándonos un mensaje en nuestro mail de contacto.

Si te gusta el sitio

Ayúdanos a mantenerlo

Amount:   USD

Quién está en línea
Tenemos 47 invitados conectado

Los temas más leídos en :: numismaticos.org ::

La moneda Argentina más cara

La moneda Argentina que alcanzó el precio más elevado en una subasta fue el 26 de mayo de 2008 en la que fuera la subasta numismática más importante de los últimos años (sobre la cual estamos preparando un artículo especial), de lo que se llamó, la “Colección Millenia”.

Leer más...

 

Historia del único Patacón de Oro de 1881

Increíblemente, una de las monedas más valiosas y codiciadas de la numismática argentina actual, durante muchos años estuvo perdida y nadie supo de su existencia, hasta que un hecho fortuito la trajo a la luz.

Leer más...

 

Ley 1130 de 1881 - Moneda Nacional

 

La valoración político constitucional de la moneda como manifestación de la soberanía quedó plasmada en el art. 75 inc, 11 de la Constitución nacional dictada en 1853 al disponer que la política monetaria es del Gobierno Federal y prohibir expresamente la acuñación de moneda en las cecas provinciales. Ya en 1576 Jean Bodin decía que acuñar moneda importaba "una de las señales de suprema autoridad".

 

Leer más...

 

Entrevista a Hector Carlos Janson

Decidimos inaugurar nuestra sección de entrevistas con Hector C. Janson por varios motivos. En primer lugar es quizás el coleccionista más conocido del mundo de monedas argentinas. Los mas neófitos lo conocen por sus catálogos y los numismáticos más avanzados por la enorme colección que supo acumular y estudiar. Bienvenidos, pasen adelante. Sientanse como en casa.

Leer más...

 

Historia de las Monedas Patrias de 1813 - 1815

Con el levantamiento libertario de mayo de 1810 en Buenos Aires, las ideas de independencia se expanden en todo el Virreinato del Río de La Plata y la Junta de Gobierno decide enviar expediciones con el nombre de Ejércitos Auxiliadores, al Alto Perú zona realista por excelencia. Luego de varias escaramuzas los ejércitos argentinos ocupan la Villa Imperial en tres oportunidades: 1810, 1813 y 1815, pero solo en las dos ultimas se toman medidas para la acuñación de monedas.

Leer más...

 
Joomla extensions by Siteground Hosting