14 y 15 de Nov. Encuentro de Buenos Aires 2014

Ya esta abierta la inscripción para uno de los eventos numismáticos más esperados del año. Se trata del Encuentro de Buenos Aires, organizado por el Centro Numismático de esa ciudad, junto con el apoyo del Museo del Banco de la Provincia de Buenos Aires y otros organismos privados y públicos. Imposible faltar.

 

 

El Centro Numismático Buenos Aires se complace en anunciar que ya está trabajando en la organización del Encuentro de Buenos Aires 2014, y quiere invitarlo una vez más a formar parte de este importante evento de trascendencia internacional, que como siempre contará con el apoyo y la presencia de las más importantes instituciones numismáticas.

Con la temática elegida para este año, "La numismática desde adentro", nos proponemos llevar a cabo conferencias enfocadas a conocer detalles y anécdotas interesantes, que pocas veces puedan haber llegado a oídos de los numismáticos. Para ello estamos conversando con gente relacionada al diseño y confección de especies valoradas y medallas, y con los que las protegen en sus patrimonios.

Como novedad para esta 5ª edición, estamos preparando visitas guiadas por el museo, uno de los más completos de nuestra ciudad y llevaremos adelante la elección de los mejores billetes argentinos desde 1822, cuando se emitió el primer billete de banco y que estará exhibido en la sala, hasta la actualidad.

Además, y como todos los años, tendremos la sala de comerciantes y el stand institucional del C.N.B.A. donde se podrán asociar y conseguir medallas y bibliografía.

Agenden las fechas:

14 y 15 de noviembre de 2014

¡Los esperamos!

Web del evento: http://www.cnba.org.ar/encuentro.html

Agendatelo en Facebook: https://www.facebook.com/events/753777541311437/

Consultas a: Subcomisión de Eventos

Por mail: cenuba@yahoo.com

Por teléfono: (54-11) 4941-5156 los días jueves de 18.00 a 20:30 horas.

El Encuentro de Buenos Aires es uno de los eventos más importantes que se realizan anualmente en Argentina, y junto con las Jornadas Nacionales de Numismática y Medallística que organiza la FENyMA, son los que mayor cantidad de gente convocan.

Desde su primera edición, la esmerada organización del Centro Numismático Buenos Aires junto con el Museo Banco Provincia, permite que el visitante se sienta cómodo, bien atendido, rodeado de colegas y pueda disfrutar de lo que más le gusta: la numismática.

Celebrado en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires, permite a su vez recorrer la "ciudad que nunca duerme", visitar infinidad de lugares turísticos e históricos y disfrutar de la mejor hotelería y gastronomía de una de las mayores capitales de América.

Uno de los mayores atractivos del evento es el eje temático que se elige cada año, sobre el cual giran las conferencias, siempre dictadas por reconocidos especialistas de los distintos medios relacionados con nuestra ciencia. Y también, los stands de los museos numismáticos y la Casa de Moneda que además de exhibir sus colecciones y productos, siempre reparten importantes obsequios y recuerdos a los concurrentes.

Demás está decir que hace de anfitrión el stand del Centro Numismático Buenos Aires, donde los asistentes pueden asesorarse, hacer consultas, adquirir bibliografía, medallas y souvenirs.

En una planta especialmente acondicionada, los visitantes pueden recorrer la feria de comerciantes, que ofrecen monedas, billetes y medallas de las más variadas procedencias y tipos.

Y como un plus, la gente es invitada a votar y ser partícipe de la elección de las mejores monedas y billetes, en distintas categorías seleccionadas cada año.

Todo esto ha provocado que la concurrencia haya crecido de forma exponencial año tras año. Y el alcance que fue tomando trascendió de a poco las fronteras, sumando asistentes de muchos países de Latinoamérica y convirtiéndolo en cita obligada cada año.